Los dispositivos de aseguramiento para escalar en las montañas

El dispositivo de escalada es la cosa sobre la cual no merece la pena guardar. La escalada es una disciplina extrema que necesita una corecta planificación. El montañero necesita llevar todos los dispositivos de subida más esenciales, que pueden salvar la salud y hasta la vida si es inevitable.




equipos de anclaje
Prepared by: Francisco Anzola
Oryginal: http://www.flickr.com


A mas de zapatos, cuerdas de escalada, cascos de cabeza y arneses de subida son esenciales.


debe
Prepared by: Rick Flores
Oryginal: http://www.flickr.com


Existen muchos generos distintos de equipos de anclaje utilizados para la escalada. Debido a la frotación entre estos dispositivos y la cuerda de seguridad o la cuerda que se tapa en el equipo, es capaz de bloquear la caída del escalador o lanzarse de la cuerda sin excesivo esfuerzo. Realmente, tendrían que llamarse epuipos de aseguramiento, considerando que casi todos los tipos se pueden emplear tanto para asegurar a un compañero como para la subida solo. Al elegir un instrumento, uno debe ser orientado por su ámbito de aplicación, no solamente por el costo y si nos gusta o no. Algunos equipos solo trabajan con cuerdas con espesores rigurosamente determinados. Ningún equipo de protección proporcionará al escalador seguridad "de sí mismo". Solo por una conexión adecuada con la cuerda y el mosquetón se crea un sistema de protección efectivo. Sería imposible discutir todos los instrumentos disponibles en el mercado debido a su multitud. No obstante, se pueden dividir aproximadamente en dos generos: manual y Automático.




El segundo en caso de sacudidas impetuosas bloquea automáticamente la cuerda (en cierto modo se parece a la función de los cinturones de seguridad en los coches), pero por causas técnicas no se recomienda para escalar en las montañas.

Posted by Administrator on 2018-03-15 12:33:01
Tags: Auto, para, tener