Los faros adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo XX, pero en estos días, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos dispositivos son mixtos y hay opiniones distintas.


faro porsche cayenne
Prepared by: order_242
Oryginal: http://www.flickr.com
Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad acaban con el filamento de temperatura alta de las bombillas normales y en su lugar usan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de faros HID cuestan cientos de euros y necesitan un transformador que suele costar mucho si se estropea. Los faros HID por lo general no son nada más eficaces que las luces halógenas tradicionales. (Nota: incluso los coches de bajo precio como el Mazda3 las incluyen en algunos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los focos de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, como el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una vida más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una pinta distinta. La mengua es el costo de reposición. Todo por un sistema que exhibe mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

Una moda reciente en la iluminación de los coches, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que casi duplica el alcance de las luces altas normales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya ofrecidos en Europa en ciertos modelos de Opel y BMW, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.


LED adaptativo

La próxima gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías mencionadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux utilizan una matriz de LEDs singulares que se extinguen o activan automáticamente basándose adónde el coche se dirige y dónde se hallan otros vehículos que el sistema detecta en la calle. Esto produce una iluminación perfecta mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que utilizan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y animales en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

Posted by Administrator on 2018-02-13 12:43:15
Tags: faros, focos, xenón, LEDs